Diferencias entre Wedding Planner y Coordinador de Bodas
Wedding Planner en Cartagena – Planeación de Bodas en Cartagena – Decoración de Bodas en Cartagena
La planeación de tu boda es un tema supremamente importante toda vez que son miles los detalles a tener en cuenta con el fin de evitar que tu gran día, más que un sueño, termine siendo un dolor de cabeza. Gracias al auge que ha tenido la industria nupcial durante los últimos años, han tomado mucha relevancia la figura de Wedding Planner como un apoyo para que los futuros esposos puedan gozar al máximo esta experiencia y puedan disfrutar de una plena tranquilidad el día del matrimonio.
Sin embargo, el Coordinador de Bodas también ha tomado un lugar importante entre los novios que buscan soluciones para su boda, por tal motivo quiero despejar todas las dudas y realizar las aclaraciones del caso en cuanto a funciones y responsabilidades se refiere:
1. Antes de la boda
Desde la concepción misma del termino y en su definición más explícita, el Wedding Planner es quien guía a los novios en el proceso de planeación de su boda desde el principio, ya sean semanas o incluso meses antes de la fecha elegida para el gran día.
De la mano del Wedding Planner se desarrollan una serie de trabajos que desglosan a ideas generales todos los detalles que hacen parte del matrimonio, desde el estilo y decoración de la boda hasta la elección de vestido de novia, pasando por las tarjetas de invitación, el menú y la contratación de proveedores.
Mientras que el Coordinador de Boda sólo hará efectiva su labor el día de la boda, cuidando que todo marche bien, con base al trabajo previo realizado por los novios. En este sentido, serán los novios, los encargados de todas las contrataciones, reuniones y ultimación de detalles antes de la boda.
2. El día de la boda
Cuando ha llegado el gran día, el Wedding Planner tendrá como tarea realizar una sinergia entre todos los proveedores contratados y vigilar la ejecución en el trabajo de cada uno de ellos a fin de garantizar que cada detalle quede a la perfección. Además, se encargará de ejecutar el minuto a minuto creado para la boda, guardando los tiempos prudenciales entre los momentos, desde el inicio de la ceremonia nupcial hasta el brindis y el final de la fiesta.
En este sentido, el Coordinador trabajará únicamente en el aspecto logístico del montaje y como protocolo para la ceremonia y la fiesta.
Wedding Planner en Cartagena – Planeación de Bodas en Cartagena – Decoración de Bodas en Cartagena
Para más sueños hechos realidad, historias de amor e instantes inolvidables asegúrate de seguir mi blog !No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en Facebook e Instagram.
Un abrazo,