2 consideraciones para elegir la fecha de bodas
Wedding Planner en Cartagena – Planeación de Bodas en Cartagena – Decoración de Bodas en Cartagena
Una vez que sucede ese momento romántico e inolvidable en que tu novio se arrodilla frente a ti para pedirte la mano en sagrado matrimonio, inicia lo que será la construcción de otro momento romántico e inolvidable; tu boda. Y, por consiguiente, marcar en el calendario con un corazón inmenso, el que será el día más maravilloso del año.
Con esto en mente, quiero darte algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para realizar la más correcta y sensata de las decisiones con respecto a la elección para la fecha del matrimonio:
1. Las temporadas
Es más que válido hacer una suerte de apreciación con respecto a este tema en específico pues nos encontramos con épocas del año de “temporada alta” y meses con mayor demanda, lo que de manera directa influye en el presupuesto de bodas. Aquí te recomiendo hacer un consenso con tu novio, ya que al casarse en alrededor de fechas especiales como el Día de San Valentín, Día de La Mujer, Día de La Madre, entre otras celebraciones, tendremos un costo muchísimo más elevado del material floral y por supuesto la disponibilidad de algunos sitios de eventos que son reservados con bastante antelación para estas fechas.
De igual forma, los meses de mayo, junio y diciembre son considerados de “temporada alta” por las empresas del sector nupcial debido a la mayor cantidad de eventos celebrados durante estas fechas en relación con el resto del año. También me parece importante destacar, que la elección de la fecha para la boda debe tener un valor especial y significativo como pareja; muchos de mis novios eligen casarse el día de su aniversario, otros eligen la fecha de su primer viaje junto, es decir, al igual que el factor económico, quiero rescatar el factor simbólico de esta fecha, recuerda que no será un día común y corriente, es un día para recordar el resto de tu vida.
2. El lugar y los invitados
Sin duda alguna, dos factores cuya importancia es trascendental para la elección de la fecha. La primera es el lugar en que quieres celebrar tu boda, ya sea un hotel, una finca o casa campestre, la demanda de algunos sitios (en especial los más cotizados y reconocidos) es bastante alta y en muchos casos se hace necesaria una pre-reserva con casi 1 año de antelación, pues son de alto tráfico de novias y por lo regular para fechas próximas ya se encuentran ocupados.
Una vez tenemos claridad con el lugar para la boda, tus invitados serán la siguiente prioridad. Si en tu matrimonio tendrás invitados que vienen del extranjero, lo más cordial y respetuoso será brindarles el conocimiento de la fecha con el tiempo suficiente para que puedan planear los costos de su viaje, tiquetes aéreos, hospedajes y demás gastos que un desplazamiento de país a país significan.
A partir de aquí ya derivan temas subsiguientes como las tarjetas de invitación, la contratación de proveedores, y otro de primerísimo orden como lo es el vestido de novia; pero ese será tema para encontrarnos en otro blog.
Wedding Planner en Cartagena – Planeación de Bodas en Cartagena – Decoración de Bodas en Cartagena
Para más sueños hechos realidad, historias de amor e instantes inolvidables asegúrate de seguir mi blog !No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en Facebook e Instagram.
Un abrazo,