3 errores que debes evitar al planear tu boda
Bodas Campestres en Cali – Maria Fernanda Sánchez Wedding Planner en Cali – Ceremonias Campestres en Cali – Matrimonios Campestres en Cali – Wedding Planner en Cali
Pensar una boda no es tan sólo imaginar lo que se quiere sino encontrar la forma adecuada de realizarlo, no es una tarea nada sencilla, de esto deviene la creciente demanda de Wedding Planners para que los novios puedan encontrar un apoyo y un polo a tierra en quien depositar la responsabilidad de este día tan importante. Muchas veces por el afán o por desconocimiento, los novios cometen ciertos errores que pueden convertirse en dolores de cabeza si es que no se les sabe dar el adecuado manejo.
Hoy quiero resumirte tres errores que no debes cometer en la planeación de tu boda y que, al ponerlos en práctica, te ahorrarás molestias o impases y podrás disfrutar de esta experiencia al máximo:
1. No saber lo que se quiere.
Quien no sabe hacia donde va, no sabe que camino elegir. Y esto aplica tanto para la vida como para tu boda. Si no tienes claro un concepto, ni en decoración ni en atención, no podrás empezar a planear el gran día. Es fundamental establecer gustos y anhelos de manera que puedan traducirse en hechos reales: si quieres dar mayor importancia a la experiencia culinaria y no a la decoración, si sueñas caminar por un jardín de flores y restar importancia a otros temas, si prefieres invertir en una gran fiesta con orquesta y dj pues las flores no son lo tuyo… en fin, las posibilidades son demasiadas.
Una vez te hayas decidido con respecto a esto, podremos tener un punto de partida.
2. No establecer un presupuesto y no respetar el presupuesto.
Una boda es una gran inversión, de las más importantes en lo que significa la vida en pareja. Establecer un presupuesto es tan importante como apegarse a él, si es que queremos no perder el control de las finanzas y que el gasto nupcial se nos salga de las manos. Para ello siempre recomiendo establecer un porcentaje del presupuesto a cada aspecto de la boda, así se destinará un mayor porcentaje a los rublos que consideras más importantes: Vestidos, locación, decoración, producción, catering, entretenimiento, etc. Esto varía según cada concepto de boda.
3. No empezar con el suficiente tiempo
Digamos que no existe una regla que establezca el tiempo obligatorio para planear una boda, pero si es fundamental iniciar este proceso con un tiempo prudente con el fin de materializar todos tus sueños y que tu boda sea lo que siempre anhelaste. Si bien esto puede cambiar según muchos aspectos: bodas con gran número de invitados requieren mayor tiempo de confirmación de asistencia, bodas boutique con pocos invitados requieren un mayor tiempo de dedicación a detalles y exclusividades.
Bien seas una novia prevenida que empieza su proceso de bodas con hasta 2 años de antelación, o seas una novia programada que 1 año antes puede empezar a resolver todas estas cuestiones, el mejor consejo que puedo brindarte es hacerlo con por lo menos 8 meses antes de la fecha de bodas. Así no tendrás que correr ni sufrir los afanes del tiempo y podrás dedicar la suficiente atención a todos los detalles que deseas brindar a tus invitados.
Bodas Campestres en Cali – Maria Fernanda Sánchez Wedding Planner en Cali – Ceremonias Campestres en Cali – Matrimonios Campestres en Cali – Wedding Planner en Cali
Para más sueños hechos realidad, historias de amor e instantes inolvidables asegúrate de seguir mi blog !No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en Facebook e Instagram.
Un abrazo,