El tiempo perfecto para planear tu boda
Wedding Planner en Cali – Planeadores de Bodas en Cali – Organizadores de Bodas en Cali
¡Ya se han comprometido! Ya han dado el primer paso en el inicio de su futura vida como esposos, ahora la pregunta más importante de todas; luego de la felicidad, la conmoción y la celebración que viene con la pedida de mano, sigue la labor más titánica, emocionante y maravillosa de todas: planear el gran día. En este punto, el interrogante recurrente de todos los novios es: ¿estamos con buen tiempo para planear la boda? Algunos procesos de creación los empezamos con un año de antelación, a veces son tan sólo meses, realmente no es camisa de fuerza estructurar una linea de tiempo rígida para la planeación del matrimonio, pero si es muy importante desarrollar un calendario de actividades y tiempos que además de brindar un paso a paso para la organización de la boda, será la manera perfecta de disfrutar cada segundo de esta increíble experiencia.
Es por eso que como Wedding Planner apasionada y enamorada de este tema, hoy quiero compartir (aunque cada historia es única) los tiempos “ideales” para la planeación de bodas.
¡1 año antes del gran día!
Para aquellos enamorados que han decidido darse el sí y han visualizado la fecha de su boda a un año a partir del momento de planeación, les recomiendo iniciar por dos temas fundamentales que serán la ruta del sueño a cumnplir. Lo primero será interiorizar que tipo de boda anhelan: una celebración llena de magia y romanticismo en un ambiente campestre de ensueño o bien un matrimonio sobrio y elegante en la atmosfera más intima de un hotel. Una vez definido el tipo de boda según su estilo, lo ideal es establecer un presupuesto base que en consenso como pareja, piensan invertir en la planeación de su sueño. Recuerden que la celebración de bodas es un proyecto de vida, por lo tanto debe ser una conversación muy franca y honesta, al igual que emocionante e ilusoria.
Wedding Planner en Cali – Planeadores de Bodas en Cali – Organizadores de Bodas en Cali
¡9 meses antes del gran día!
Nueves meses!!! Es tiempo de tratar un tema importantísimo para lo que sigue: la cantidad de invitados a su boda. Y por qué es tan importante, porque nos ayuda a definir dos temas clave: el lugar en donde se vivirá esta experiencia inolvidable y la solicitud de presupuestos y cotizaciones a los diferentes proveedores que harán parte del matrimonio. En este punto y con mi ayuda como su Wedding Planner empezaremos a evaluar todas las propuestas hasta encontrar el “match” perfecto entre calidad y presupuesto. El vestido de novia, el traje del novio, entre otros temas también deben considerarse en este punto de la planeación, así es que deben estar preparados para visitar tiendas especializadas, agendar reuniones, ver y probar hasta que esten seguros de tomar la decisión perfecta!
¡6 meses antes del gran día!
Personalmente lo denonimo, el tiempo de las contrataciones. Ya debemos tener claro cuales serán los proveedores que nos acompañarán en la celebración de este día y realizar los respectivos abonos y pagos pertinentes para cada uno de ellos. De igual forma es tiempo de enviar las invitaciones, ya con la lista de invitados definida, es momento de dar la gran noticia a los familiares y amigos que vivirán este día inolvidable. Otros temas a tener en cuenta serán la documentación requerida por la arquidiócesis (para las bodas cátolicas) o por la notaria (para las bodas civiles)
¡3 meses antes del gran día!
Probar y seleccionar el menú de la boda, elegir el entretenimiento, quien se encargará de la fotografía y vídeo, el maquillador y estilista de la novia son algunas tareas a realizar. A tan sólo 3 meses de la boda, estará confirmada toda la lista de invitados lo que nos dará un presupuesto final. Y por supuesto, no podría faltar la prueba de decoración, esa pequeña muestra de lo que será la transformación total del espacio en donde será la boda. Ya despues de todas las reuniones y charlas, estará en mi tablero de diseño más que claro, el concepto tanto floral como de ambientación creado exclusivamente para este día. Las primeras lagrimas de emoción, así es como me gusta llamarle!
Wedding Planner en Cali – Planeadores de Bodas en Cali – Organizadores de Bodas en Cali
¡1 mes antes del gran día!
Tranquilidad, en este punto mi tarea como Wedding Planner es tener todo bajo control y todo planeado para que sea sencillamente perfecto cada instante vivido durante la boda.
¡El gran día!
Se llegó el gran dia!!! ¿Y qué debemos hacer? Disfrutar, disfrutar al máximo de cada segundo, porque será la construcción de un recuerdo inolvidable, un recuerdo que les hará llorar de emoción, reír de alegría y suspirar de amor. Será, sin duda alguna, el mejor dia de sus vidas!
Para más sueños hechos realidad, historias de amor e instantes inolvidables asegúrate de seguir mi blog !No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en Facebook e Instagram.
Un abrazo,