Tu lista de invitados
Wedding Planner en Cali – Organización de Bodas en Cali
Familiares, amigos más cercanos, quizá algunos compañeros de trabajo son algunas de las opciones que debes barajar al momento de hacer a lista de invitados a tu boda.
Aunque puede parecer sencillo, es uno de los pasos primordiales y de mayor trabajo para los novios en el proceso de planeación de su boda.
Mi recomendación es realizar esta lista en función a un tema fundamental: la cantidad de invitados siempre debe ser proporcional al presupuesto que tienen planeado ejecutar para la celebración, esto con el fin de evitar que tu presupuesto se eleve demasiado y tengas que prescindir de otros ítems igualmente importantes.
Entonces, ¿cómo llevar a cabo esta tarea?
Como primer consejo, cada novio hará una lista de las personas que desearía invitar. Por supuesto habrán nombres en común (estos serán sus primeros invitados definidos) después aparecerán otros nombres como amigos en común, compañeros y demás sobre los cuales entrarán a seleccionar quienes si y quienes no.
Wedding Planner en Cali – Organización de Bodas en Cali
Otro consejo que le doy a las parejas es en trabajar la lista por grupos; así de esta manera el grupo familiar, amigos de infancia, compañeros de trabajo, etc les van a permitir tener un panorama más claro con respecto a la cantidad de invitados y un tema fundamental; la asignación de mesas.
Ya con una lista “en crudo” empezarán a realizar las correspondientes confirmación. Mi experiencia me permite deducir que entre un 10%-15% de esta lista no asistirá a la boda, por infinidad de motivos. Ya cuando hayan confirmado a sus invitados, tendrán una lista un poco más definitiva y podrán enviar las invitaciones formales a la boda; las cuales deben hacerse entre 6 a 8 semanas; si tienes invitados que residen en el extranjero el mínimo es de 4 meses antes de la fecha.
Wedding Planner en Cali – Organización de Bodas en Cali
Es prudente realizar una nueva confirmación después de enviadas las invitaciones, ya que pueden surgir contratiempos que impidan a ciertas personas, asistir a tu matrimonio. Como consejo final debes hablar con tu pareja y ser muy sinceros sobre quienes desean los acompañen en esta ocasión; es un día único y muy especial en sus vidas, por lo tanto deben estar rodeados del amor que solo las personas más cercanas les pueden brindar.
Para más consejos asegúrate de seguir mi blog y si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en mi Facebook e Instagram.
Un abrazo,