Cocktail de boda
Bodas en Cali – Wedding Planner en Cali
Una vez finalizada la ceremonia nupcial de la boda; el cocktail de bienvenida sirve como antesala con el fin de amenizar a todos los invitados antes de dar inicio a la fiesta.
Lo más oportuno es brindar diferentes tipos de bebidas y aperitivos acompañado de un algún grupo musical que armonice el momento.
Este espacio tiene como objetivo:
– Brindar un momento agradable en que los invitados puedan conversar y saludarse entre aquellos que no se conocen.
– Si la recepción será un matrimonio campestre; podrán refrescarse con bebidas frescas previas a la fiesta.
– Los novios pueden aprovechar este momento para saludar a todos sus invitados.
– De igual manera este momento es oportuno para la sesión de fotos de la boda.
– Por otro lado, si la ceremonia y la recepción se llevarán a cabo en lugares diferentes, este cocktail brindará el espacio de tiempo necesario para el traslado de un lugar a otro.
La correcta organización
Para cada boda, prefiero disponer de este espacio alejado de la fiesta o recepción pero con el mobiliario suficiente (en función a la cantidad de invitados) pensando siempre en la comodidad de los invitados.
Mi recomendación es que dicho cocktail dure entre 40 minutos y máximo 1 hora, con el fin de no agotar a los invitados (ya que en su mayoría estarán de pie) y dar inicio al protocolo de la fiesta de manera que se eviten retrasos.
Bodas en Cali – Wedding Planner en Cali
Estilo y decoración
Las mesas altas (cocteleras y/o periqueras) son la mejor opción ya que requieren de poco espacio y se acomodan a la altura perfecta para que los invitados puedan poner sus bebidas. En matrimonios campestres lo ideal es ubicar salas lounge para que aquellos invitados que deseen sentarse, puedan hacerlo.
Algo a tener muy en cuenta es la ubicación del cocktail; para bodas al aire libre se deben ubicar espacios frescos, bien sean cubiertos o a la sombra de los árboles.
No hace falta llenar de flores y mobiliario este espacio a fin de no sobrecargar la decoración. Algunos arreglos florales pequeños serán suficientes; si el cocktail se realiza caída la tarde, disponer de iluminación con velas o luces led es indispensable. Otra idea muy bella es colocar letreros en madera que indiquen a los invitados por dónde dirigirse.
¿Qué ofrecer?
En nuestra región es común ofrecer el menú típico del Valle del Cauca, cómo son empanadas, marranitas o aborrajados acompañados de una lulada o sangría.
El menú puede variar también desde salpicón, champús, hasta cócteles elaborados como el mojito; no importa cual sea la elección, lo primordial es recordar que este es un espacio para refrescar y amenizar los instantes previos a tu matrimonio.
Para más consejos asegúrate de seguir mi blog y si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en mi Facebook e Instagram.
Un abrazo,