Consejos para tu boda campestre
Bodas Campestres Cali – Wedding Planner en Cali
Sin duda alguna es una de las tendencias en la actualidad. Las parejas prefieren inclinarse por los ambientes campestres para celebrar su boda gracias a la diversidad de elementos que conjugan brindando cada uno de ellos belleza y encanto al matrimonio.
Sin embargo, existen una serie de factores fundamentales que los novios deben tener en cuenta a la hora de planear su boda campestre en Cali o cualquier otra región de nuestro país; por ello les brindo estos consejos para que todo salga a la perfección.
Espacio al aire libre; belleza campestre.
Infinidad de opciones desde casas quintas, amplios jardines, fincas, hasta haciendas y clubes. Cómo lo hemos mencionado en blogs anteriores, la elección de este espacio varía en función a la cantidad de invitados y el tipo de ceremonia que se esta planeando.
Para bodas campestres un poco más íntimas y de pocos invitados; las casas quintas o casas campestres resultan ser ideales por su arquitectura colonial y detalles estéticos; por otra parte si tienes una gran cantidad de invitados las haciendas o clubes serán la mejor elección gracias a que cuentan con grandes jardines, amplios espacios verdes además de brindar mayores facilidades logísticas al momento de atender a un mayor número de personas.
Decoración y mobiliario.
Gracias a lo bello del espacio, la decoración debe optar por la sencillez y lo natural sin dejar de lado el estilo “rústico”, intrínseco de una boda campestre. De preferencia por las flores silvestres y de temporada, mi recomendación está en el uso de follaje y flores en tonos contrastantes el verde (tono predominante en los ambientes campestres) añadiendo puntos de color en los diferentes espacios de la recepción.
Bodas Campestres Cali – Wedding Planner en Cali
En adelante es cuestión de darle “rienda suelta” a la imaginación y la conceptualización brindada a la decoración y estilo de la boda; faroles de madera, tableros o pizarras donde se disponen mensajes para los novios o bien la acomodación de los invitados en las mesas, banderines, detalles de mobiliario en rattan y en general, un sinnúmero de posibilidades para hacer bellos los pequeños detalles.
Es hora de hablar de un elemento primordial que no debe dejarse de lado y es el uso de la carpa. En los espacios campestres contamos con una ligera desventaja y es el clima; bien sea la lluvia o un sol muy fuerte, la carpa resulta necesaria para brindar comodidad a tus invitados.
Si la celebración de la boda es durante la noche siempre recomiendo a mis novias jugar con la iluminación; un cielo estrellado brindará a este espacio una magia y calidez que dejará enamorados a todos tus invitados. Y apoyándonos en el uso de lámparas, antorchas, luces alrededor de la carpa y/o luces focalizadas en arboles cercanos además de velas en mesas y centros de mesa, lograremos crear una atmósfera absolutamente romántica.
En lo que al mobiliario respecta; pienso que la madera combina de manera perfecta con los estilos campestres. Mesas de madera, sillas clásicas, platos base en rattan, mobiliario en mimbre, detalles en yute, heno e incluso bases de madera para centros de mesa y bases de postres serán perfectos para armonizar todos los aspectos de tu boda campestre.
La hora
La cuestión de la hora principia en un detalle más que importante y son las fotografías; los espacios campestres lucen tan bellos en el registro que los fotógrafos realizan de cada boda y al optar por una ceremonia que finalice máximo a las 4pm estamos garantizando capturar un atardecer maravilloso y por supuesto el recuerdo inolvidable de este día.
Para más consejos asegúrate de seguir mi blog y si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en mi Facebook e Instagram.
Un abrazo,